¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
26 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Provincia propuso un aumento salarial del 33% a los estatales: se pagaría entre  junio y octubre 

El primer tramo sería de 9%, en junio, y luego subas del 6% en los meses de julio, agosto, septiembre y octubre. Las partes se reunirán mañana en mesas técnicas con funcionarios y representantes de los diferentes sectores para analizar la propuesta. Nuevamente volverán a encontrarse este jueves 27 en una mesa general.
Martes, 25 de junio de 2024 21:21
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobierno de Gustavo Sáenz presentó una nueva oferta salarial a los gremios estatales con un aumento del 33 por ciento, propuesta que se extiende entre junio y octubre. Según señalaron desde Provincia, el ofrecimiento toma como parámetro el contexto económico provincial y nacional. 

Con los sueldos de junio, el mes próximo los empleados públicos cobrarán con un incremento del 9% cuando el último índice de inflación fue del 4,2%.  Mientras que para  julio, agosto, septiembre y octubre, el aumento sería del 6%, respectivamente.  

Salta es una de las provincias que mantiene un diálogo permanente con los distintos sectores y se puso como ejemplo la restitución del Incentivo Docente que hasta fin de año se pagará con fondos provinciales.

En ese sentido, los dirigentes se mostraron agradecidos por la decisión del gobernador  de restituir hasta diciembre próximo el Fondo de Incentivo Docente que pasará a llamarse Compensación Transitoria Docente, que incluirá además el ítem Conectividad. El pago de este beneficio significará a la Provincia una inversión de $7.740 millones.  

Las partes se reunirán mañana en mesas técnicas con funcionarios y representantes de los diferentes sectores para analizar esta nueva oferta y cuestiones específicas de cada área. Nuevamente volverán a encontrarse este jueves 27 en una mesa general.  

Participaron de la reunión, el Coordinador Administrativo de la Gobernación, Nicolás Demitropulos; los ministros de Economía y Servicios Públicos Roberto Dib Ashur: de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore y de Salud Pública, Federico Mangione; el secretario de Gestión de Recursos Humanos, Eilif Riise; el secretario institucional y de Administración del Ministerio de Educación, Eduardo Costello y el subsecretario del Sistema Integrado de RRHH, Pablo Blanco.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD