Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
15°
12 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

A pura emoción culminó el mes del Sagrado Corazón con una procesión por las calles de Salta

Hace instantes terminó la tradicional procesión del Colegio de Jesús, institución que cumple el bicentenario de su creación.
Sabado, 29 de junio de 2024 15:45
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La procesión en honor al Sagrado Corazón de Jesús inició esta tarde a las 15, organizada por el Colegio de Jesús y una de las más convocantes de la ciudad. Quienes no lograron sumarse a las actividades de manera presencial a través de las cuentas del Colegio de Jesús, en Instagram, Facebook o Youtube, se transmitió la totalidad de la celebración.

Las actividades culminaron alrededor de las 17.

Recorrido de la procesión

Bicentenario de la institución

El 14 de agosto de 1824 se fundaba en Salta la casa de educandas con la ayuda de la generosa donación de una dama ilustre: doña Manuela Martínez de Tineo, quien se entregó a la vida religiosa. El establecimiento de las carmelitas, que se hacía llamar “Comunidad de Jesús y María”, se mantuvo durante más de 40 años.

Ante la falta de vocaciones, las hermanas plantearon a las autoridades eclesiásticas el 26 de agosto de 1887 incorporarse a otra congregación religiosa (la de las Esclavas del Corazón de Jesús) para no tener que cerrar la casa en Salta.

El vicario capitular de Córdoba, Uladislao Castellano, autorizó el pedido. Las hermanas llegaron con la buena nueva a Salta el 8 de octubre de 1887.

A su vez, las hermanas Esclavas del Corazón de Jesús (argentinas) fueron fundadas por la madre Catalina de María Rodríguez (1823-1896), una monja cordobesa. El carisma que transmiten es: “El amor y reparación al corazón de Jesús y la restauración del rostro de Jesús en el hermano”. Desempeñan misiones en casas de ejercicios; hogares de niñas, centros de misión y colegios.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD