inicia sesión o regístrate.
El gobernador Gustavo Sáenz encabezó los actos conmemorativos por el 174° aniversario del fallecimiento del General José de San Martín. Resaltó la importancia de la unidad nacional y el federalismo como pilares fundamentales del legado del Libertador. Estuvo el intendente Emiliano Durand.
"San Martín soñó con una Argentina unida y federal y hoy más que nunca debemos honrar su legado trabajando juntos por una Argentina más justa y equitativa, donde todos tengamos las mismas oportunidades", expresó el mandatario provincial.
Los actos centrales se desarrollaron en el Monumento al General San Martín, donde el mandatario provincial, junto a autoridades militares y civiles, rindieron homenaje al Padre de la Patria. La ceremonia inició con la presentación de las efectivos formados y posterior izamiento de las banderas nacional a cargo del gobernador Gustavo Sáenz y el vicegobernador Antonio Marocco en la bandera de Salta.
Durante la ceremonia se realizó una invocación religiosa. Luego el Vicegobernador resaltó la gesta libertaria de San Martín "que hizo libre a medio continente y venció en una treintena de batallas al poderoso ejército realista pero además fue un hombre sensible como lo revelan las Máximas para su hija Merceditas".