inicia sesión o regístrate.
Las elecciones de autoridades en la Caja de Seguridad Social para Abogados de la Provincia de Salta están programadas para el próximo viernes, pese a que un grupo denunció irregularidades en el proceso y manifestaron su preocupación.
Julia Toyos, candidata a presidente por la lista "Transparencia", dijo que el Tribunal Electoral no estuvo cumpliendo con algunos plazos, como la de presentación del padrón y la oficialización de las listas que competirán.
El sábado por la mañana, Toyos se presentó en la sede de la Caja, pero sus puertas estaban cerradas y con candado. Realizó un video para denunciar que el Tribunal no estaba cumpliendo funciones, tras lo cual apareció el Dr. Eduardo Romano, actual tesorero de la institución y también candidato a presidente.
"Abrió la Caja recién como a las 12 del mediodía, discutimos hasta las 14, acordamos continuar con el proceso y labramos un acta. La junta electoral se comprometió enviarnos un padrón definitivo, pero hasta hoy (ayer) no lo hicieron, cuando la lista oficial tiene todo a disposición, el contacto de los afiliados y ya hacen campaña enviando mensajes", se quejó la letrada considerándose en desventaja.
Toyos también mostró su preocupación por el modelo de votos que debe presentarse este lunes y estimó que en caso de ser necesario presentará un amparo en la Justicia.
"Queremos que el proceso se lleve a cabo con transparencia", pidió la candidata que cuenta con 21 años de trayectoria y se especializa en Seguridad Social.
Acompañado por el Dr. Luis María Criado (candidato a vice), juntos encabezan un grupo de "gente nueva, con proyectos nuevos", según explicó, y buscan "darle otra mirada a la función que tiene la Caja, como el trato a los jubilados, una gestión transparente y comunicada, en la actualidad no sabemos lo que pasa", añadió.
Las elecciones en la sede la Caja (Sarmiento 308) tendrán lugar el viernes, de 8 a 18, y también se habilitarán mesas en Orán, Metán y Tartagal. Son 3600 los afiliados que están en condiciones de votar, por lo que Toyos pidió a sus colegas que participen.