¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
PUBLICIDAD

Preocupa la escasez de sangre en el Centro Regional de Hemoterapia

El poco stock de sangre imposibilita el abastecimiento a los hospitales de la provincia, por lo que algunas intervenciones quirúrgicas deben reprogramarse o suspenderse.
Jueves, 29 de agosto de 2024 15:53

Escuchar esta nota - 00:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde hace una semana, el Centro Regional de Hemoterapia enfrenta una escasez de sangre debido a la poca cantidad de donantes voluntarios. La doctora Mónica López, especialista en hemoterapia, aseguró que en estos momentos están con las reservas mínimas. Respecto a las razones de la poca concurrencia de donantes a la entidad, la Dra. considera que se debe a las bajas temperaturas y las enfermedades estacionales: "por ahí los donantes están con alguna enfermedad o quizás tienen algún familiar enfermo en casa. Pero también puede ser la falta de tiempo y si es que tienen tiempo lo utilizan para otras cosas", lamentó. 

A su vez, la especialista insistió en la importancia de que el Centro de Hemoterapia cuente con stock de sangre suficiente durante todo el año: "Como comunidad debemos acercarnos  a donar porque todos podemos llegar a necesitar. Pedimos que al menos una vez al año se acerquen y que puedan salvar muchas vidas", expresó. Detalló que necesitan, por lo menos, 100 donantes al día para cubrir las cantidades necesarias. 

Por otro lado, invitó a toda la comunidad al Centro Regional de Hemoterapia y detalló cómo tienen que acercarse y con qué requisitos. La entidad atiende de 7:00 am hasta las 17:00 horas. Los voluntarios deben llevar el documento de identidad o alguna documentación con foto y haber desayunado. En caso de atravesar alguna enfermedad o tener alguna carga emocional, se recomienda no asistir. 

La doctora subrayó la importancia de que se acerquen donantes que sean habituales y que sean voluntarios, ya que suelen tener mejores parámetros para la donación en comparación con los donantes de reposición. También hizo un llamado a los jóvenes para que aprovechen su tiempo libre y se animen a donar sangre. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

Últimas noticias

PUBLICIDAD