inicia sesión o regístrate.
Encabezados por monseñor Dante Bernacki, partieron hace unas horas desde San Antonio de los Cobres los peregrinos de la Puna.
"Con una temperatura de apenas bajo cero y en medio del tañir de campanas, fuegos artificiales y bandas de sikus, una columna interminable de peregrinos inició su camino hacia el santuario del Señor y la Virgen del Milagro", contó Vicente Arias, vecino de la localidad.
Hoy, tienen previsto un descanso y almuerzo en la zona de Las Cuevas, culminado su primera y extensa jornada en Santa Rosa de Tastil.
"Según las primeras cifras, serían más de 3.000 los caminantes a los que se les suman un gran número de asistentes, lo que constituye una verdadera marea humana rumbo a la ciudad de Salta", detalló Arias.