inicia sesión o regístrate.
Ayer Cerrillos se vio colmada de peregrinos, que hicieron un alto en el camino para recuperar fuerzas y continuar transitando el último tramo antes del encuentro con el Señor y la Virgen del Milagro.
La zona centro de la localidad, atravesada por la ruta nacional 68, fue una verdadera peatonal a lo largo de toda la jornada. Llegaron contingentes de Cafayate, San Carlos, La Viña y de diferentes municipios vallistos, que acudieron a la parroquia San José donde fueron recibidos por la feligresía local.
Las instituciones locales se organizaron para recibir y a tender a los peregrinos. Los de Catamarca acudieron a la sede local de la Fundación Futuro, donde merendaron y recibieron asistencia.
El personal de Tránsito llevó a cabo un intenso operativo de prevención y ordenamiento vehicular.
También los centros de jubilados, la iglesia San José oficiaron de parada para comer, bañarse y descansar. En la plaza principal decenas de enfermeras y enfermeros controlaron a los caminantes, mientras que diversas áreas de la Municipalidad también se plegaron a la asistencia.
Se vivieron momentos de mucha emoción. Durante la madrugada y las primeras horas de la mañana de hoy, partieron rumbo a la Catedral Basílica, donde renovarán su pacto de fidelidad con los patronos tutelares de la provincia de Salta: el Señor y la Virgen del Milagro.