¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
2 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Su hijo sufre mielitis transversa, su obra social lo dejó desamparado y ella inició una huelga de hambre

Brenda Torres decidió tomar la medida al no recibir ningún tipo de respuesta por parte de Boreal. "Mi hijo está postrado en el hospital Materno Infantil y hoy que necesita de la obra social, ellos lo dejan desamparado", le dijo a El Tribuno.
Miércoles, 04 de septiembre de 2024 10:42
Brenda Torres está en huelga de hambre y encadenada en la obra social Boreal.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Bautista Candia sufre de mielitis transversa. Se trata de una afección causada por la inflamación de la médula espinal. El niño de 10 años se encuentra desde hace semanas postrado en una cama en el Hospital Materno Infantil. El chico necesita un tratamiento específico que no se hace en nuestra ciudad. "Boreal está entorpeciendo su rehabilitación. Ellos se tienen que hacer cargo. Hoy él necesita de Boreal y le dan la espalda. El tratamiento es en Buenos Aires. Tiene muchas chances de recuperarse. Lleva 3 meses internado. Mi hijo antes que sucediera esto corría con sus amigos, jugaba a la pelota, era un niño muy activo, y puede volver a tener una vida normal si comienza ya su tratamiento. No me voy a mover de acá hasta que me den una solución", le dijo Brenda Torres a El Tribuno.

Con lágrimas en los ojos y con la voz entrecortada por la situación que atraviesa su hijo, Brenda decidió quedarse hasta que la obra social le dé una solución definitiva. "Yo presenté todo los papeles, al no recibir respuesta por parte de ellos decidí realizar una intimación, pasaron 5 días hábiles y Boreal no dio ninguna señal. Decidimos junto a un abogado entonces realizar un amparo que debe salir entre el jueves y el viernes a más tardar", indicó Torres.

La mujer es acompañada por dos policías en el lugar que la protegen de cualquier tipo de inconveniente que pueda surgir ya que pasó la noche en el lugar. "Me voy a quedar acá hasta que me den una solución. Soy una mamá desesperada y esta gente no se pone en mi lugar, mi hijo está postrado en una cama en el Hospital Materno Infantil y a ellos esto poco les importa. Hasta que no me den los papeles con la autorización no me voy a mover de este lugar".

Brenda Torres indicó que su hijo se enfermó de un día para otro. Empezó con dolores en las piernas, después en los brazos. Ella creía que se trataba de calambres, pero el nene siguió desmejorando en su salud, hasta que fue llevado al Materno Infantil. En el hospital le diagnosticaron que sufría de mielitis transversa. Ahí comenzó el calvario de esta madre que no deja de luchar por su hijo. "Él era un chico totalmente sano y puede volver a serlo si Boreal se hace cargo del tratamiento que se debe realizar en una clínica especializada en esta enfermedad. En Salta no existe, por eso debe viajar a Buenos Aires”.   

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD