El tiempo del Milagro comenzó a sentirse con más intensidad con el inicio de la novena, ya que desde temprano cientos de personas se acercaron a la Catedral a participar del rezo al Señor y la Virgen del Milagro.
inicia sesión o regístrate.
El tiempo del Milagro comenzó a sentirse con más intensidad con el inicio de la novena, ya que desde temprano cientos de personas se acercaron a la Catedral a participar del rezo al Señor y la Virgen del Milagro.
En diálogo con El Tribuno, el padre Javier Romero manifestó que "estamos muy contentos con la respuesta de la gente y desde las 6.30 de la mañana hasta antes de la medianoche invitamos a todos a venir".
Ante la gran afluencia de gente, el padre Romero también recomendó tener cuidado con las pertenencias, ya que los carteristas siempre aparecen para aprovechar esta ocasión y robar.
Por otro lado, una fija de todos los milagros son las carpas del Samec y la Cruz Roja que han comenzado a trabajar atendiendo a los fieles.
Consultado por El Tribuno, el personal dispuesto en ambas carpas indicaron que la mayoría de la gente que se acercó en el primer día de la novena lo hizo para que le tomen la tensión arterial.
Aunque también indicaron que están preparados para cualquier tipo de atención de emergencia primaria y derivaciones posteriores.
La tarea de ellos se va a intensificar a partir del 12 de septiembre, cuando comiencen a llegar los peregrinos desde distintos puntos de la provincia al encuentro de los santos patronos.