Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
PUBLICIDAD

Conocé la agenda cultural para este fin de semana en Salta

La iniciativa Vacaciones en Cultura propone opciones para todos los gustos, combinando entretenimiento, educación y arte en distintas localidades de la provincia.
Viernes, 10 de enero de 2025 13:10
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este sábado 11 y domingo 12 de enero, Salta se convierte en el epicentro de actividades culturales, artísticas y recreativas para disfrutar en familia. La iniciativa Vacaciones en Cultura propone opciones para todos los gustos, combinando entretenimiento, educación y arte en distintas localidades de la provincia.

Sábado 11 de enero: una agenda cargada de propuestas

  • Salta capital:
    • En el Mercado Artesanal (San Martín 2555), la colección "Pesebres del Mundo" de Marcela Silvina Yapura estará disponible hasta el 13 de enero, con entrada libre.
    • La Usina Cultural ofrece una clase de yoga con Santosha de 10 a 12:30 horas y, por la noche, un espectáculo de jazz a las 20 horas a cargo de Nico Caballero y su banda.
  • Campamento Vespucio: El Museo de Ciencias Naturales y del Petróleo Parodi Bustos presenta la muestra interactiva "Petróleo y algo más", con visitas guiadas gratuitas de 9 a 17 horas.
  • Cafayate: El Museo de la Vid y el Vino abre sus puertas con actividades gratuitas, como la Plaza de juegos y Guardianes del paisaje, de 9 a 18 horas.
  • Tartagal: El Centro Cultural de los Pueblos Originarios organiza un Taller de Poesía Argentina de 19 a 21 horas (actividad arancelada).
  • Santa Rosa de Tastil: El Museo de sitio presenta el Taller de diseño y dibujo sobre mitos y leyendas, de 10 a 12:30 horas ($5000, materiales incluidos).
  • Cachi: En el Museo Arqueológico Pío Pablo Díaz, se podrá disfrutar de la muestra "Niños", un patio de juegos llamado "Aventura en fragmentos" y una visita guiada a las 11:30 horas, incluida con la entrada al museo. Además, en el Anfiteatro Municipal, se celebrará el 32º Festival de la Tradición Calchaquí, con artistas destacados como Lucía Guanca, Joaquín Sosa, Chirettes y Las Voces de Orán, junto a una feria de artesanías.

Domingo 12 de enero: las actividades continúan

  • La Usina Cultural abre las puertas de la feria Emprende Usina, un espacio para conocer y apoyar a creadores locales, de 10 a 21 horas. Esta feria se realizará todos los domingos hasta marzo.
  • En Campamento Vespucio, la muestra "Petróleo y algo más" estará abierta de 11 a 19 horas.
  • Cafayate repite sus propuestas gratuitas en el Museo de la Vid y el Vino de 9 a 18 horas.
  • Tartagal ofrece un Taller de Teatro Musical de 16 a 18 horas y la Feria de la Cultura Nativa, de 19 a 22 horas, ambas sin costo.
  • La muestra "Pesebres del Mundo" seguirá disponible en el Mercado Artesanal de Salta.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD