Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
PUBLICIDAD

Salud garantiza la atención integral de todos los pacientes con hemofilia en la provincia

Crearán un programa para atender a pacientes con esta patología. Estará a cargo de la doctora Indira Naranjo, quien dependerá de la Subsecretaría de Gestión de Salud, con el objetivo de fortalecer la atención y el seguimiento de los pacientes. 
Martes, 14 de enero de 2025 13:21
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Salud Pública, informa que se crea un programa de hemofilia que se ocupará de la atención de los pacientes con esta patología y otras enfermedades raras de coagulación. Estará a cargo de la doctora Indira Naranjo, quien dependerá de la Subsecretaría de Gestión de Salud, con el objetivo de fortalecer la atención y el seguimiento de los pacientes. 
 

Asimismo, la cartera sanitaria señala que se determinó no renovar el convenio con la Fundación Hemofilia Salta. Esta decisión se basa en las observaciones realizadas en un informe emitido por la Sindicatura General de la Provincia.

Se informa a la comunidad que desde la Subsecretaría de Gestión de Salud, se encuentra trabajando en un plan de transición para asegurar la continuidad de la atención a los pacientes sin interrupciones.

Por lo que precisamos que la Fundación remita el listado de pacientes con Hemofilia, Von Willebrand y otras enfermedades raras de la coagulación, con su correspondiente información clínica, tal como fue solicitado formalmente.  Esta información es crucial para garantizar la continuidad de la atención y el tratamiento adecuado de cada paciente.

La salud de la población es nuestra prioridad y se continuará trabajando para brindar la mejor atención posible a quienes padecen esta enfermedad en el mismo lugar de siempre, en Adolfo Güemes 640.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD