inicia sesión o regístrate.
La militante libertaria Alba Quintar presentó ayer una denuncia contra el diputado nacional Emiliano Estrada y se sumó a la causa judicial contra el legislador, quien fue imputado en la Justicia provincial por intimidación pública a raíz de posteos en la red Tik Tok.
Sin más detalles Quintar dio a conocer que presentó ante la Justicia "una querella por los delitos de calumnias e injurias en contra del diputado nacional Emiliano Estrada, como aparente autor intelectual y de sus empleados de la Cámara de Diputados, a quienes habría utilizado para ejecutar los delitos. Con el agravante de que esos empleados cobran un sueldo del Congreso, es decir, del pueblo argentino" expresó.
Quintar calificó de "jugarretas políticas de bajísima calidad humana, desprestigiando gravemente la labor que le concierne como legislador" a los posteos donde se vincula a funcionarios del Gobierno provincial con el narcotráfico.
"Ellos habrían creado y difundido videos falsos en diferentes redes sociales, particularmente TikTok, escondiendo cobardemente su identidad bajo pseudónimos o nombres de fantasía; perjudicando el honor e integridad de mi persona y la de muchas otras personas públicas" expresó Quintar.
"Siendo tales afirmaciones falsas, denigrantes, lesivas y mal intencionadas, entendiendo que nuestro órgano deliberativo de gobierno no debe ser utilizado ni ensuciado por y con delincuentes que vulneren y menosprecien la voluntad y el bienestar popular por intereses políticos personales" dijo.
Ricardo Villada: "La c... ya está hecha"
El ministro de Gobierno de la provincia, Ricardo Villada aseguró ayer que el daño es difícil de revertir al respecto de los posteos que se distribuyeron en redes sociales y que vinculan al Gobierno provincial con el narcotráfico.
El caso fue abordado por la Justicia local que ahora investiga como imputado al diputado nacional Emiliano Estrada acusado por la fiscalía de Ciberdelitos de intimidación pública utilizando plata del Estado.
En diálogo con el programa "El mediodía de Radio Salta", Villada consideró que la época de campaña electoral se presta para este tipo de maniobras, pero advirtió que el daño a la imagen institucional de la provincia es incalculable. Consultado por su visión sobre el final de este escándalo dijo: "Espero que en la campaña haya propuestas, aunque en este caso, para decirlo burdamente, la cagada ya está hecha".