inicia sesión o regístrate.
El frente frío de origen polar que ingresó al norte argentino se acentuó este martes con temperaturas atípicas para el mes de octubre, que se encuentra en sus últimos días.
En la ciudad de Salta, la máxima fue de 11,8º a las 13.20, mientras que la mínima llegó a 7,8º a las 21, de acuerdo a los datos que brindó el Servicio Meteorológico Nacional.
Precisamente el frío se sintió al caer el atardecer, aunque lejos quedó la marca histórica de -1,3º, registrada el 1 de octubre de 2009.
Estas condiciones climáticas continuarán en el Valle de Lerma durante el miércoles, con una temperatura máxima que llegaría hasta los 15º, con un cielo mayormente nublado.
Para el jueves, el ambiente no cambiará mucho: se estima una máxima de 19º (mínima de 9º), con mayor predominio de nubes en el cielo.
Rumbo al fin de semana
La jornada del jueves será más cálida, con una máxima estimada en 19º (podrían ser 20º según algunos modelos).
En tanto, para el viernes, el termómetro volverá a superar los 20º, con mayor presencia del sol. Para ese día, la máxima será de entre 24 y 25 grados.
El tiempo mejorará aún más el sábado, para cuando se estima una temperatura máxima de 27º, lo mismo que para el domingo. El buen tiempo continuará el lunes.