inicia sesión o regístrate.
Desde la madrugada de hoy, Salta se ve afectada por una intensa lluvia que parece no dar tregua. Por momentos se presenta con mayor intensidad, pero lo cierto es que la persistencia del agua no merma. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por lluvias y tormentas de variada intensidad, donde se destaca una abundante caída de agua en cortos períodos, con valores de precipitación acumulada que oscilarán entre los 50 y 90 milímetros, pudiendo ser superados en áreas puntuales.
Además, se prevén fenómenos como granizo, intensa actividad eléctrica y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 90 km/h.
El clima actual en la ciudad de Salta:
Temperatura: 19 °C
Estado: niebla
Probabilidad de precipitaciones: 100 %
Humedad: 95 %
Visibilidad: 4 km
Viento: 2 km/h
En cuanto al pronóstico extendido, se anticipan lluvias ligeras y moderadas en distintas horas desde el 29 al 31 de diciembre de 2025, y también el 1 de enero de 2026. Las temperaturas oscilarán entre 17 °C y 28 °C, con alta humedad, que podría alcanzar hasta el 91 %. Los vientos serán suaves, predominando del noroeste y suroeste, mientras que la nubosidad será elevada, con cobertura cercana al 100 % en varios momentos, especialmente durante los períodos de lluvia.
Dentro de este escenario, el municipio refuerza los operativos, el equipo de Prevención Ciudadana recibió un total de 15 llamados. Tres de ellos correspondieron a familias de la zona sudeste, que debieron ser asistidas tras el ingreso de agua a sus domicilios. El resto de los avisos estuvieron relacionados con la caída de ramas, árboles y postes.
En este contexto, personal municipal junto a la empresa Agrotécnica Fueguina continúa realizando tareas de limpieza y despeje de canales y bocacalles que se encontraban obstruidos por residuos, permitiendo así una mejor circulación del agua.
Desde el Ejecutivo Municipal se recuerda que, a lo largo de todo el año, se llevaron adelante trabajos de limpieza y acondicionamiento de los sistemas de desagüe en distintos sectores de la ciudad. Por ello, se solicita a los vecinos evitar arrojar basura en la vía pública y colaborar con el cuidado de los espacios comunes.
Ante cualquier situación de emergencia o alerta, los vecinos pueden comunicarse al 105.