Con la llegada de las altas temperaturas y las lluvias, el Dengue se convierte en una amenaza latente en la ciudad. Por eso, la Municipalidad de Salta intensifica los operativos de descacharrado y mañana, lunes 3 de febrero, será el turno de barrio El Huaico.
inicia sesión o regístrate.
Con la llegada de las altas temperaturas y las lluvias, el Dengue se convierte en una amenaza latente en la ciudad. Por eso, la Municipalidad de Salta intensifica los operativos de descacharrado y mañana, lunes 3 de febrero, será el turno de barrio El Huaico.
A partir de las 9 de la mañana, los camiones del Ejército Argentino, en conjunto con operarios municipales y personal del área de Vectores de Nación, recorrerán la zona para retirar elementos en desuso que puedan acumular agua y transformarse en criaderos del mosquito Aedes aegypti, principal vector de la enfermedad.
¿Qué se puede sacar?
El descacharrado busca eliminar cualquier objeto que pueda servir como reservorio de agua. Se recomienda a los vecinos sacar con anticipación:
✔️ Baldes y tachos en desuso
✔️ Neumáticos viejos
✔️ Botellas y envases plásticos
✔️ Electrodomésticos rotos
✔️ Cualquier otro objeto que pueda acumular agua
⚠️ Importante: Solo el personal autorizado podrá ingresar a los domicilios en caso de ser necesario. Todos están debidamente identificados.
Calles donde pasará el operativo
Los camiones de recolección pasarán por las siguientes calles:
📌 Carlos García, Ana María Caballero, Luis Alberto Calou, Víctor Brizzi, Miguel Ángel Arra, Benjamín L. Ávila, Jorge E. Turk Llapur, Rodolfo Usinger, Av. Democracia, Alberto Savransky, José Povolo, Pablo E. Outes, Rodolfo Oglieti, María A. Luque, María C. Alonso, Evangélica A. Luque, Celia R. Leonardo de Ávila, Georgina Droz, Carlos G. Urrutia, Lucrecia E. Barquet, Francisco E. Corbalán, Gregorio Tufiño, Martín Cobos, Raúl H. Machaca y Néstor Olivia.
El Dengue no espera, la prevención tampoco
Desde la Municipalidad recordaron que la mejor forma de evitar la propagación del mosquito es con la responsabilidad individual y colectiva. Cada vecino debe revisar su patio, eliminar recipientes con agua estancada y permitir que los operativos municipales cumplan su función. El Dengue es un problema serio, pero con compromiso se puede prevenir. Aprovechar este operativo y sacar todo lo que ya no uses es fundamental para previnir la enfermedad. Tu salud y la de tu familia dependen de ello.