inicia sesión o regístrate.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este miércoles rige un alerta amarillo por tormentas en distintos puntos de Salta. Se prevén lluvias intensas, ráfagas de viento que podrían superar los 60 km/h, abundante actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Según el pronóstico, las precipitaciones oscilarán entre los 20 y 40 mm en los valles de Cachi, Cafayate, Chicoana, La Caldera, La Poma, Molinos, Rosario de Lerma y San Carlos, además de la pre Puna de Iruya, Orán y Santa Victoria. Este alerta estará vigente desde el mediodía hasta la medianoche.
Desde las 18 hasta las 00, la alerta se extiende a la Puna de Cachi, La Poma, Los Andes, Molinos, Cafayate y San Carlos, donde se esperan valores de lluvia similares.
Por otro lado, en los departamentos de Anta, General Güemes, La Candelaria, Metán y Rosario de la Frontera, las precipitaciones podrían alcanzar entre 30 y 70 mm, con vigencia de 18 a 00. En tanto, en General José de San Martín, las yungas de Iruya, Orán, Santa Victoria y Rivadavia, se espera el mismo nivel de precipitaciones, pero con alerta desde las 12 hasta la medianoche.
Además, en las zonas más elevadas de la Cordillera, las lluvias podrían presentarse en forma de nieve o granizo. Se recomienda a la población tomar precauciones ante posibles anegamientos y actividad eléctrica intensa.