inicia sesión o regístrate.
Vialidad Nacional intensificó los trabajos de mantenimiento y mejora en la ruta nacional 68, en el marco de la Malla 401 B, que abarca desde Río Ancho hasta Talapampa, y la ruta nacional 51, desde el aeropuerto hasta Campo Quijano. Las obras, que buscan optimizar la seguridad y fluidez del tránsito, incluyen diversas intervenciones en puntos clave de la ruta.
Intervenciones en Cerrillos y La Merced
En el tramo urbano de Cerrillos, los operarios de Vialidad Nacional se encuentran realizando trabajos de fresado de deformaciones en el asfalto y bacheo con concreto en caliente. Para llevar a cabo estas tareas, se ha implementado un desvío de tres cuadras, desviando el tránsito por una calle paralela a la ruta. Asimismo, en el tramo urbano de La Merced, se está llevando a cabo la construcción de bocacalles de hormigón, así como otras intervenciones de bacheo.
Nuevas dársenas para colectivos en El Carril
Con el objetivo de mejorar la seguridad de los usuarios del transporte público, continúa con la construcción de dársenas para la detención de colectivos en el municipio de El Carril. Estas nuevas dársenas se suman a las 30 ya existentes a lo largo de los tramos atendidos por la Malla 401 B.
Respuesta a las contingencias climáticas
Además de las obras de mejora, Vialidad trabajó en la respuesta a las contingencias provocadas por las recientes lluvias que afectaron la región. Las tareas incluyeron la limpieza de cunetas y banquinas, así como el relleno de erosiones en sectores dañados por el agua.
Recomendaciones para los conductores
Recomiendan a los conductores verificar el estado de las rutas antes de iniciar su viaje, consultando la página web argentina.gob.ar/rutasnacionales. Para cualquier consulta, los usuarios pueden comunicarse con el Centro de Atención al Usuario, de lunes a viernes de 9 a 18 horas, llamando al 0800-222-6272 / 0800-333-0073, o vía correo electrónico a atencionalusuario@vialidad.gob.ar.