inicia sesión o regístrate.
El proyecto de Ordenanza para establecer por 180 días un régimen fiscal impositivo en apoyo al sector que desarrolla actividades y brinda servicios turísticos en la ciudad de Salta figura en la agenda de temes que los concejales contemplan llevar al recinto en la sesión de la fecha.
Los beneficios a establecer para este sector están vinculados a la Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene, a la Tasa de Diversiones y Espectáculos Públicos, entre otros tributos, y serán aplicables a quienes adhieran al Régimen.de Acompañamiento al Sector Turístico en la ciudad de Salta
La Intendencia considera al turismo como una actividad generadora de empleo, que logró alcanzar relevancia en la economía local por su componente distributivo y su efecto multiplicador. En esta línea, entiende apropiado dotarlo de herramientas que le permitan transitar la situación crítica actual y, a su vez, acompañar su sostenimiento.
La iniciativa obtuvo el viernes pasado dictamen favorable de la comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones y ya contaría también con el visto bueno de la comisión de Legislación General.
La ordenanza forma parte del paquete de medidas que presentó el intendente Emiliano Durand para beneficiar al sector privado.
Las medidas incluyen exenciones impositivas, concesión de espacios públicos, beneficios para el turismo y la gastronomía, y programas de promoción al empleo, con el objetivo declarado de estimular la inversión privada en el municipio.