inicia sesión o regístrate.
En el Concejo Deliberante avanza la definición de un proyecto de Ordenanza para crear una unidad para que se encargue de la administración de los mercados que dependen del municipio de la ciudad de Salta.
El proyecto, que promueve la creación de la Unidad de Administración de Mercados Municipales (UAMM), ya obtuvo dictamen favorable de los ediles miembros de la comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones y fue girado a la comisión de Legislación General.
El proyecto unifica las presentaciones efectuadas por los concejales Agustina Álvarez y Gonzalo Corral y según se anticipó, la unidad tendrá autonomía administrativa, financiera y operativa, y se encargará de la administración y regulación de los mercados y mercaditos municipales de la ciudad de Salta.
El objetivo de la propuesta es garantizar una gestión sostenible, promover la inclusión equitativa, fortalecer la competitividad y asegurar el cumplimiento de las normativas vigentes en el rubro, a partir de la conformación de un consejo consultivo.
En una reciente reunión con ediles, el interventor del mercado, Emilio Gutiérrez, pidió a los concejales de la comisión de Servicios Públicos y Actividades Comerciales una norma para desvincular a la Fundación San Miguel.