Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
13°
27 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Salteños marcharon por la universidad

Hubo movilizaciones en distintos puntos del país.
Viernes, 27 de junio de 2025 00:00
La marcha cuando pasó por la Legislatura. Pablo Yapura
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Decenas de salteños marcharon ayer por el centro de la ciudad sumándose a la jornada federal de movilización en todas las ciudades del país donde funcionan universidades públicas, con el objetivo de exigir la aprobación de una Ley de Financiamiento Universitario.

La convocatoria, impulsada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), los gremios del Frente Sindical de Universidades Nacionales y la Federación Universitaria Argentina (FUA), se enmarca en un contexto de recortes presupuestarios y crisis salarial. El reclamo central gira en torno a un proyecto de ley que fue presentado el pasado 28 de mayo ante el Congreso de la Nación, y que busca garantizar el funcionamiento del sistema universitario y científico argentino.

"Yo concurrí a la escuela pública, a la universidad pública, igual que mis tres hijos y son profesionales. Veo mal la situación de las universidades y es muy importante que se haga algo para mejorar". Es muy importante que la siga apoyando", señaló uno de los asistentes a la manifestación, mientras caminaba por avenida Belgrano.

Mientras, otro grupo que caminaba llevando una bandera de Franja Morada aseguró que marchaban para defender "la universidad pública y el financiamiento universitario, que está en riesgo".

En tanto, un becario del Conicet que marchaba ayer aseguró al móvil de diario El Tribuno que la UNSa puede hacer cada vez menos cosas. Es que más allá de dar clases, la universidad trabaja en territorio y sale con tareas de extensión, "pero eso es lo primero que se cortó". "La universidad es clave para el desarrollo del país, pero este gobierno no quiere eso", dijo.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD