inicia sesión o regístrate.
Las bruscas variaciones de temperatura siguen generando incertidumbre entre los salteños. Junio se despidió con nieve en algunas zonas periféricas de la capital provincial, y a mediados de julio se registran jornadas con un clima casi primaveral: este martes, por ejemplo, la máxima alcanzó los 25,2 °C. Ante este panorama, muchos se preguntan cómo seguirá el tiempo y si el frío polar volverá a instalarse. El especialista en meteorología Edgardo Escobar habló con El Tribuno y dio detalles del pronóstico para los próximos días, incluso para el domingo del día del Amigo.
"Entre las 16 y las 17 se registró la máxima del día con 25,2º", comentó sobre la temperatura de este martes, aunque este miércoles podría cambiar bruscamente el tiempo. "La máxima será de 15º y la mínima de 6º, con el cielo mayormente nublado. Para antes del mediodía hay probabilidad de precipitaciones, mientras que en algunos sectores habrá niebla en la madrugada y parte de la mañana", añadió.
Para el jueves se espera una máxima también de 15º pero la mínima bajará: "Se espera que sea de 2º y tampoco se descarta niebla".
Cambio de temperatura a partir del viernes
Sin embargo este tiempo de temperaturas bajas volverá a cambiar a la brevedad.
"Para el viernes se esperan 19º de máxima y entre 3º y 4º de mínima aunque algunos modelos indican que podría estar más baja", sostuvo Escobar.
El fin de semana tendrá días muy agradables: "Para el sábado se esperan 20º de máxima y 4º de mínima", mientras que el domingo, el día del Amigo, la máxima "será de 21º, la mínima de 5º y estará soleado". Una jornada más que ideal para pasar y disfrutar con esa famila que uno elige.