inicia sesión o regístrate.
Personal policial y de Bomberos acudió en la tarde del viernes para sofocar varios focos ígneos que se produjeron en la ladera sur del cerro San Bernardo. En un arduo trabajo que se extendió por varias horas, los profesionales del fuego lograron apagar primero las llamas y luego los rescoldos que suelen permanecer tras el control del incendio. Piden evitar incendios.
Posteriormente, procedieron al enfriamiento de una extensa zona en la que se consumieron numerosos ejemplares del bosque nativo, además de otros daños colaterales al medioambiente.
Fuentes informaron a este medio que el fuego podría haber sido provocado, y que la temprana intervención evitó un incendio de mayores proporciones. El caso se encuentra bajo investigación.
La Policía informó que se extinguieron dos focos ígneos registrados en la ladera sur del cerro. Fue una labor conjunta entre la Brigada Forestal de Defensa Civil, la Policía de Salta, Bomberos Voluntarios y personal del Municipio.
El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Subsecretaría de Defensa Civil, la Policía de Salta y el Sistema de Emergencias 911, intervino en el operativo para sofocar los focos de incendio.
Una vez finalizadas las tareas de enfriamiento, comenzaron las investigaciones para esclarecer las causas del hecho, que se repite año tras año en este parque natural de la capital salteña.
Los focos fueron extinguidos por completo, y se realizaron las tareas correspondientes de enfriamiento en las áreas.