inicia sesión o regístrate.
El concejal Pablo López habría presentado una nota para que la comisión de Juicio Político le otorgue mas tiempo para el descargo que debe dar en el Concejo Deliberante por las denuncias en su contra sobre extorsión sexual, violencia de género y retención de haberes.
La versión circuló en la mañana de ayer, pero desde el cuerpo deliberativo se limitaron a confirmar que la comisión está convocada para reunirse hoy, a las 11.
La denuncia generó una hecatombe en La Libertad Avanza de Salta, repercutió en Buenos Aires y calo hondo en el sector de Santiago Caputo, el asesor presidencial, desde donde el Gordo Dan se jugó por López en las elecciones de mayo pasado.
Escuchar el descargo es parte de los paso formales del procedimiento que podría culminar con una sanción disciplinaria, suspensión o expulsión.
Según publicó la Enciclopedia Digital Salta en la web, en 2016 López fue elegido por el INADI como parlamentario de Salta para el Parlamento Federal Juvenil de Jóvenes en contra de la Discriminación que se hizo en la Cámara de Diputados de la Nación.
Ese encuentro tenía como objetivo visibilizar problemáticas vinculadas al acoso escolar, la violencia de género y otros temas y López fue miembro informante del grupo.