¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
16°
5 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Milagro en el Canal Velarde: Rescataron a un perrito que sobrevivió dos semanas comiendo basura

El animal estaba desnutrido y deshidratado. Gracias al aviso de los vecinos, agentes municipales lograron salvarlo y hoy se recupera en el Centro de Adopciones.
Sabado, 05 de julio de 2025 10:43
Un perro fue rescatado del canal Velarde con un severo cuadro de desnutrición.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un perrito abandonado fue rescatado del Canal Velarde, en un operativo encabezado por personal de Protección Ciudadana y Bienestar Animal de la Municipalidad de Salta. El animal, de unos 7 años, llevaba dos semanas sobreviviendo solo, alimentándose de basura y expuesto a las bajas temperaturas.

El rescate se realizó a la altura de calle Lucio Mansilla y Pasaje Jorge Cafrune, en barrio Manantial Sur, donde el perro había sido visto por vecinos que alertaron a las autoridades.

Según relató Pablo Díaz, médico veterinario y director del Centro de Adopciones Municipal “Matías Nicolás Mancilla”, fue clave el llamado de la comunidad y la difusión en medios. Este perrito estaba con una desnutrición moderada, vivía entre la basura, con mucho frío. Las temperaturas bajas lo habían afectado bastante”, explicó Díaz.

Se trata de un perro mediano, delgado y con signos de deshidratación severa. Tras ser rescatado, fue trasladado inmediatamente al Centro de Adopciones, donde recibió atención veterinaria primaria: se lo estabilizó, se le aplicó suero para hidratación, suplementos vitamínicos, además de realizarle la desparasitación y la vacunación correspondiente. Actualmente, permanece internado y en proceso de recuperación.

El veterinario confirmó que, una vez que recupere completamente su salud, se iniciará la búsqueda de un hogar definitivo para que pueda ser adoptado y comenzar una nueva vida.

Desde la Municipalidad recordaron que cualquier persona que vea animales en situación de abandono o maltrato puede comunicarse al 105, o contactar al equipo del Centro de Adopciones Municipal “Matías Nicolás Mancilla”, ubicado en Avenida Gato y Mancha S/N, teléfono 3874 63-4890.

Este caso refleja una vez más la importancia del compromiso ciudadano y el trabajo conjunto para salvar vidas.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD