inicia sesión o regístrate.
El desfile de gauchos, durante la procesión en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro, se vio manchado este domingo por la violencia: un usuario filmó a un hombre vestido con el traje característico mientras agredía brutalmente a un perro. Horas antes, en la previa de la mencionada peregrinación, un caballo se desplomó en la calle y reabrió el debate sobre los desfiles, a menos de un mes de la muerte de "Chuequito", un animal que murió días después del homenaje a Martín Miguel de Güemes.
El desplome del caballo ocurrió en la esquina de Mendoza y Pellegrini, momentos antes de la procesión. Según comentaron vecinos a El Tribuno, animal no resistió y se cayó en la calle. Y si bien no se supo sobre el estado de salud del caballo, pero el caso preocupa teniendo en cuenta el antecedente de "Chuequito".
El violento acto contra un perro quedó registrado
La violenta agresión contra el perro fue publicada por diferentes redes sociales de proteccionistas salteños. En el video se puede ver a un hombre vestido de gaucho y golpeando al animal.
Cientos de salteños se manifestaron en contra de este accionar y también mostraron su preocupación por el estado de salud del animal y reiteraron el pedido de que ya no se realicen desfiles a caballo en la provincia.