inicia sesión o regístrate.
Salta experimenta horas de intensa actividad debido a la gran cantidad de incendios de pastizales que se propagaron por diversos puntos, tanto en la capital como en el interior. La situación se agravó por la alerta naranja por viento zonda que rige para distintos sectores, lo que acelera la propagación del fuego y dificulta las tareas de contención.
En las últimas 12 horas, se registraron intervenciones por incendios en barrios de la capital como Juan Pablo II, Progreso, Limache, El Tribuno, Don Santiago, La Jorgelina, San Roque y San Carlos.
Uno de los últimos incendios se generaron en el barrio Ampliación 20 de Junio, donde la situación fue realmente caótica. El fuego se expandió y afectó algunas viviendas, lo que provocó que los vecinos salieran de sus casas desesperados frente a la imponente escena de humo.
El incendio fue tan grave en este zona de la ciudad que las diferentes cuadrillas de bomberos demoraron más de tres horas en contener las llamas.
Otros focos a última hora de la tarde se originaron en una zona de la Circunvalación Oeste y en el descampado ubicado sobre ruta 26, justo detrás deuna planta de gas envasado.
La situación se replicó en localidades del interior, con focos importantes en Campo Quijano, La Ciénaga y Rosario de Lerma, entre otros. Además, en el barrio Grand Bourg de la capital, se tuvo que intervenir en un incendio estructural, lo que da cuenta de la diversidad de los desafíos que enfrentan los equipos de emergencia.Ante este panorama, diversas áreas de servicio refuerzan su labor. Se desplegó un amplio dispositivo desde la Subsecretaría de Defensa Civil, la Policía de Salta y el Sistema de Emergencias 911.
La coordinación entre Bomberos de la Policía de Salta, cuarteles de Bomberos Voluntarios de las distintas jurisdicciones y áreas municipales resultó fundamental para abordar la emergencia.