Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
20°
2 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Municipalidad rescató 15 animales entre perros y gatos tras los incendios

Desde el área de Bienestar Animal se informó que algunos tuvieron síntomas respiratorios leves, y otros más complicados que necesitaron medicación.
Sabado, 02 de agosto de 2025 12:26
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante los incendios de pastizales ocurridos en la jornada de ayer, y que llegaron a afectar a algunas viviendas, la Municipalidad, a través del área de Bienestar Animal, llevó a cabo un operativo especial para atender a los animales de compañía.

En total, fueron rescatados 15 animales, entre perros y gatos, algunos tuvieron síntomas respiratorios leves, y otros más complicados que necesitaron medicación.

El caso más delicado fue el de un gato macho que fue rescatado con quemaduras en todo el cuerpo, incluso en los ojos. 

El felino tuvo que ser estabilizado con suero, medicación y cuidados intensivos. Fue trasladado al Centro de Adopciones municipal  “Matías Nicolás Mancilla” para continuar su atención. Se encuentra con pronóstico reservado.

En todos los casos se pudo dar con los dueños, gracias a la ayuda de los vecinos que estuvieron muy comprometidos desde el primer momento.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD