inicia sesión o regístrate.
El ahora exconcejal capitalino, Pablo López, quedó en el centro de una fuerte controversia política tras ser denunciado públicamente por su expareja, la también dirigente de La Libertad Avanza, Estela Méndez, por extorsión sexual y violencia. La denuncia motivó el repudio público y la confirmación de que López ya no forma parte del espacio político que lidera Alfredo Olmedo en la provincia. Durante el acto oficial de entrega de diplomas a las autoridades electas en mayo, en el Centro de Convenciones de Limache, Méndez estuvo presente pero optó por no brindar declaraciones a la prensa.
La situación se tensó aún más este sábado durante el mismo acto, ya que Pablo López, quien debía recibir su diploma como concejal reelecto, no se presentó.
En diálogo con El Tribuno, el referente de La Libertad Avanza en Salta, Alfredo Olmedo, fue contundente al respecto: “Pablo López ya no está en La Libertad Avanza. Nosotros no defendemos personas, defendemos ideas. Lo judicial se resuelve en la Justicia”.
Olmedo también se refirió a la situación de Estela Méndez, quien acompañó al espacio en las últimas elecciones: “Hoy la saludé personalmente, me saqué una foto con ella. La contención emocional es un tema familiar, no partidario. El partido institucionalmente está presente”.
Sin embargo, cuando se le consultó si el partido la respaldó luego de la denuncia, el dirigente se desligó con firmeza: “Esto es un tema de pareja, el partido no se mete. El partido tiene una línea ideológica, no afectiva”.
La postura ambigua generó sorpresa entre los presentes. Mientras Méndez se retiraba sin querer dar declaraciones, el referente nacional de LLA eludía el tema de fondo: el escándalo interno que pone en jaque la transparencia del espacio y la elección de sus representantes.
¿Qué pasará con la banca?
La incertidumbre recae ahora sobre el futuro de la banca que ocupaba López. Al ser consultado, Olmedo fue escueto pero dejó entrever que el lugar será ocupado por el siguiente en la lista, aunque no confirmó nombres: “Se correrá la lista seguramente. No tengo el nombre acá, pero será un león”. Y añadió: “Será alguien que comparta nuestros valores”.