inicia sesión o regístrate.
El terrible viento que corrió el viernes en la provincia generó problemas en ocho municipios, donde se tuvo que brindar asistencia a por lo menos 37 familias afectadas por incendios domiciliarios y voladuras de techos.
Desarrollo Social provincial tiene especial atención en el barrio Ampliación 20 de Junio, donde se registró un incendio de gran magnitud. En coordinación con la Municipalidad de Salta, allí se entregaron elementos esenciales para garantizar contención inmediata a las familias afectadas. En tanto, se espera que hoy el municipio realice la denuncia ante la Justicia en contra de las empresas que arrojan basura a la vera del río Arenales, que sirvieron como un combustible para la propagación de las llamas que terminó destruyó más de una docena de casas en Ampliación 20 de Junio.
En Salta Capital, los equipos territoriales intensificaron las tareas en diversos barrios. Se asiste a 19 familias en el barrio 20 de Junio. Este sector fue uno de los más afectados por el viento y el fuego. Las familias afectadas estaban durmiendo en el CIC de Constitución, al tiempo que ahora se abre el interrogante sobre si esas personas serán reubicadas.
También se acompaña y se releva la situación de familias en la zona oeste alta (3 familias), el barrio Juan Manuel de Rosas (2 familias), Constitución (3 familias), y se sumaron recientemente las familias afectadas en los barrios Grand Bourg, Santa Rita, Asunción y Floresta, con una familia asistida en cada uno.
Asimismo, se trabaja para abordar los casos de una familia en el barrio Jardín Loma de Cerrito afectada por voladura de techo y principio de incendio, y otra en el barrio Arenales tras un incendio.
En el interior provincial, se planifican acompañamientos junto a los municipios en Nazareno y La Poma (una familia con voladura de techos), en Metán (familia afectada por incendio), y en Cerrillos, donde se articula contención a un adulto mayor tras un incendio domiciliario. En Embarcación, se activó el protocolo el 30 de julio para asistir a la familia Méndez por incendio. El 1 de agosto, en La Merced, las familias Caiconte y Pastrana serán atendidas por voladuras de techos, y en El Carril, se brinda contención a dos familias afectadas por incendios.