PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
PUBLICIDAD

Comercio fronterizo: planteo a ARCA

El gobernador Sáenz pidió  revisar la normativa sin perjudicar el comercio legal. Aguas Blancas y Salvador Mazza ya presentaron un amparo contra las restricciones.
Miércoles, 21 de octubre de 2026 01:58
Rigen nuevas restricciones en la frontera.

Escuchar esta nota - 00:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Gustavo Sáenz planteó al titular de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Andrés Vázquez, la necesidad de revisar los cambios en el régimen de tráfico fronterizo de exportación. La gestión se suma al reclamo de empresarios y municipios del norte salteño, que advierten sobre las consecuencias económicas y laborales de las restricciones al intercambio con Bolivia.

Durante el encuentro, ambos funcionarios se comunicaron con el director general de Aduanas, José Vélis, para transmitirle la posición de la Provincia. El mandatario expuso los efectos de la modificación y propuso fortalecer los mecanismos de control para prevenir desvíos hacia prácticas comerciales, sin perjudicar el comercio legal de la zona de frontera.

El planteo provincial apunta a una revisión integral de la medida, cuestionada en Aguas Blancas y Salvador Mazza, donde el movimiento de compradores y mercaderías constituye una fuente importante de ingresos y empleo.

La intervención del gobernador se produce después de que ambas localidades impulsaran una acción de amparo colectivo contra ARCA para frenar la aplicación de la Resolución General 5910/2026.

La presentación fue promovida por el interventor de Aguas Blancas, Adrián Zigarán, y el intendente de Salvador Mazza, Gustavo Subelza, ante el Juzgado Federal 2 de Salta. El escrito está fechado el 19 de octubre y quedó registrado bajo el expediente 19378/2026.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD