PUBLICIDAD

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
23°
30 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Semana Santa en Salta: recorridos, circuitos religiosos y experiencias para todos

La ciudad ofrece una agenda con actividades entre el 30 de marzo y el 4 de abril, que incluye visitas guiadas en iglesias, circuitos tradicionales, city tours y propuestas culturales, con opciones gratuitas y otras con reserva previa.
Lunes, 30 de marzo de 2026 08:57
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La ciudad de Salta despliega una amplia agenda de propuestas para Semana Santa con actividades que combinan turismo religioso, cultura y experiencias guiadas. Desde recorridos históricos por templos emblemáticos hasta circuitos urbanos y propuestas gastronómicas, la oferta se extiende entre el 30 de marzo y el 4 de abril con opciones gratuitas y otras con reserva previa.

Uno de los ejes centrales será la “Experiencia Catedral”, una visita guiada gratuita en la Catedral Basílica (España 558) que permitirá conocer su riqueza arquitectónica e histórica, incluyendo la Sacristía y el Museo Catedralicio. Se realizará el lunes 30 y martes 31 de marzo a las 17.

En la parroquia San Juan Bautista de la Merced (Caseros 857), se ofrecerán las “Visitas Mercedarias”, recorridos de 45 minutos que incluyen el patrimonio artístico y la historia de la orden mercedaria. Habrá salidas entre el 30 de marzo y el 4 de abril en distintos horarios.

También se destacan propuestas como el “Salta Free Tour”, bajo el eje “Patrimonio y espiritualidad”, con salidas desde Plaza 9 de Julio, y el “Circuito de la Trinidad”, guiado por Carolina Verónica Ghione, que recorre iglesias mellizas y espacios clave del turismo religioso local.

Entre las alternativas más convocantes aparece el “Circuito de las 7 Iglesias”, una tradición de Semana Santa que invita a recorrer templos históricos de la ciudad. A esto se suma el “City tour caminando”, que incluye paradas en el Cabildo, el MAAM, la iglesia San Francisco y el monumento a Güemes.

En el complejo San Francisco (Córdoba 15), habrá visitas guiadas al Museo de Arte Sacro, recorridos por pasadizos ocultos y la posibilidad de subir al campanil, considerado el más alto de Latinoamérica. Además, el miércoles 1 de abril se realizará el mapping “Luces de Paz y Bien”, un espectáculo audiovisual nocturno.

La oferta se completa con propuestas como el “City tour vehicular religioso”, organizado por la Agencia del Peregrino, que incluye el cerro San Bernardo, el monumento a Güemes y templos históricos; y experiencias gastronómicas como el taller “Cómo hacer tu propia humita”, en Peña del Olivo (Caseros 342), centrado en la cocina de vigilia.

Las actividades, con diferentes modalidades y horarios, buscan posicionar a Salta como uno de los destinos más elegidos del país para vivir la Semana Santa, con una combinación de fe, tradición y turismo.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD