PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
PUBLICIDAD

“El ajuste está causando un perjuicio enorme”: fuerte alarma de aeronáuticos por despidos y recortes en Salta

Juan Pablo Armanino, secretario del Interior de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), advirtió sobre despidos, salarios atrasados y el desmantelamiento de áreas clave en la aviación civil. 
Viernes, 15 de mayo de 2026 19:52

Escuchar esta nota - 00:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El secretario del Interior de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Juan Pablo Armanino, lanzó una dura advertencia sobre la situación que atraviesa el sector aeronáutico en Salta y en todo el país, en medio de los recortes impulsados por el Gobierno nacional.

“El panorama no dista del que están pasando la mayoría de los laburantes”, sostuvo el dirigente gremial, quien aseguró que los despidos y el ajuste en organismos estratégicos están generando “un perjuicio enorme” en la actividad aérea.

Armanino señaló que hubo cesantías en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en distintos puntos del país y remarcó que en Salta la situación es especialmente delicada. “Quedaron en el camino 10 compañeros de Aerolíneas Argentinas”, afirmó.

"Se dejó de pagar el retiro voluntario"

A eso, agregó, se suma la crisis que atraviesa Flybondi. Según denunció, existen problemas en el pago de salarios y también incumplimientos vinculados a los retiros voluntarios. “Se ha dejado de pagar la segunda cuota de los retiros voluntarios que estaban pactados”, aseguró.

El dirigente también cuestionó el deterioro salarial en toda la actividad aeronáutica. “La pauta salarial general se ha visto muy resentida, de la peor manera”, expresó. Y agregó que hasta el momento no obtuvieron respuestas del Gobierno nacional.

Armanino apuntó además contra el recorte en organismos vinculados a la seguridad aérea, como el Servicio Meteorológico Nacional. “No se está tomando en cuenta los perjuicios que está causando en general en todos los aeropuertos”, sostuvo.

Las áreas del aeropuerto afectadas

El ajuste impacta en áreas sensibles como meteorología, control del tránsito aéreo y servicios de emergencia, afectando la conectividad y el funcionamiento operativo de los aeropuertos.

El gremialista también se refirió a la situación de Intercargo y confirmó que desde el sindicato impulsaron una denuncia penal contra el Gobierno nacional por el proceso de “cautelación” de la empresa estatal.

Desde APA advirtieron que el escenario genera preocupación entre los trabajadores del aeropuerto Martín Miguel de Güemes, donde estiman que cerca de 80 empleados podrían verse afectados de manera directa o indirecta por las medidas de ajuste y reducción del Estado nacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD