inicia sesión o regístrate.
Y llegó el invierno. Salta se prepara para el ingreso de un frente frío polar que provocará un marcado descenso de la temperatura desde este lunes. Según anticipó el meteorólogo salteño Edgardo Escobar, la ciudad tendrá un comienzo de semana con ambiente muy frío, cielo mayormente nublado y probabilidad de precipitaciones.
Para este lunes 22 de junio, el pronóstico indica una máxima de apenas 10°C y una mínima de 4°C en Salta Capital. La jornada estará dominada por cielo mayormente nublado y no se descartan lluvias o lloviznas aisladas, en el marco del avance de aire frío sobre la región.
El martes continuará el frío intenso, con una temperatura máxima de 10°C y una mínima de 3°C. Ese día también se espera cielo mayormente nublado, aunque la probabilidad de precipitaciones será baja. De todos modos, el ambiente seguirá inestable y con condiciones típicas de una irrupción de aire polar.
El momento más frío de la semana llegaría el miércoles, cuando la mínima podría descender hasta los 0°C. Para esa jornada, Escobar anticipó una máxima de 14°C y cielo parcialmente nublado. Será uno de los días más helados del período, especialmente durante la madrugada y las primeras horas de la mañana.
El jueves comenzaría una leve recuperación de la temperatura, aunque las mañanas seguirán siendo muy frías. El pronóstico marca una mínima de 1°C y una máxima de 17°C, con cielo parcialmente nublado. El ascenso será gradual y no alcanzará para desplazar por completo el aire frío instalado sobre la ciudad.
Para el viernes, se espera una mínima de 2°C y una máxima de 15°C, también con cielo parcialmente nublado. De esta manera, Salta atravesará varios días con temperaturas muy bajas, por lo que se recomienda tomar precauciones, especialmente durante la noche, la madrugada y el inicio de cada jornada.