inicia sesión o regístrate.
En el edificio Cóndor de la Fuerza Aérea Argentina, el diputado nacional por Salta, y presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Carlos Zapata, participó del acto de reconocimiento al brigadier VGM (R) Jorge Francisco Martínez, distinguido por su liderazgo y compromiso durante la Guerra del Atlántico Sur y por su extensa trayectoria al servicio de la Nación.
En ese marco, Zapata hizo entrega de un reconocimiento de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en homenaje a la actuación del brigadier durante el conflicto de Malvinas. Asimismo, le obsequió un poncho salteño, símbolo y emblema de la provincia, como muestra de respeto y gratitud hacia quien considera un héroe de la Patria.
La ceremonia contó con la presencia del jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Gustavo Javier Valverde; la diputada nacional Bárbara Andreussi; autoridades de la institución y veteranos de guerra.
Agradecimiento
Al recibir la distinción, el brigadier Martínez agradeció el gesto y destacó el valor que representa el reconocimiento de la sociedad hacia quienes defendieron la soberanía argentina durante el conflicto del Atlántico Sur.
Para el diputado nacional, "honrar a nuestros héroes es un deber permanente. Ellos representan los valores de coraje, patriotismo y entrega que deben inspirar a las nuevas generaciones", destacando además que el poncho entregado simboliza "el abrazo y el reconocimiento del pueblo de Salta a uno de los hombres que dio todo por la Patria".