PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
PUBLICIDAD

Sáenz llamó a los intendentes a defender el federalismo

Se ratificó la conducción de Marcelo Moisés y Efraín Orosco.
Miércoles, 01 de julio de 2026 01:31
Los intendentes con el gobernador en la Asamblea General Ordinaria del Foro.

Escuchar esta nota - 00:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Gustavo Sáenz, acompañado por el jefe de Gabinete provincial Sergio Camacho participó de la Asamblea General Ordinaria convocada por el Foro de Intendentes de la Provincia de Salta (FIPSA), ámbito en el cual los mandatarios de los municipios renovaron las autoridades de la Comisión Ejecutiva para el nuevo período de gestión, ratificando a Marcelo Moisés (Apolinario Saravia) y Efraín Orosco (El Carril) como presidente y vicepresidente primero, respectivamente.

Durante el encuentro, el Gobernador pronunció un discurso donde repasó el complejo escenario económico, el valor de sostener el equilibrio fiscal provincial con equilibrio social, y la necesidad de mantener un bloque sólido entre la Provincia y los municipios para resguardar a los sectores más vulnerables frente a las medidas de ajuste del Gobierno Federal. "Somos un equipo: el Gobierno provincial y los intendentes juntos por la gente", señaló.

Detalló las gestiones ante el gobierno de Nación para mantener obras públicas y aseguró no estar pensando en las elecciones: "Pensamos en la gente que no llega a fin de mes, en que cada vez son más los abuelos que necesitan medicamentos y más los chicos que quieren oportunidades y no las encuentran. Y eso es exactamente lo que le reclamamos al Gobierno Nacional", dijo.

Reafirmó su posición dialoguista con Nación y su convicción "en la salud, educación y la obra pública; nosotros las necesitamos más que nadie, por eso como Provincia nos estamos haciendo cargo de lo que Nación recortó, como el incentivo docente, el financiamiento de medicamentos y el impacto de la quita de subsidios al transporte".

Y agregó: "Lo que pasa es que el que vive en una burbuja o el que vive en Capital Federal cree que todo el país es lo mismo. Eso es lo que estoy tratando de hacerles entender poco a poco: que hay dos Argentinas, una Argentina que tiene todo y una Argentina a la que le falta mucho, y ahí es donde tenemos que estar más unidos que nunca, peleando".

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD