PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
PUBLICIDAD

Así seguirá el clima en Salta: viento Zonda hasta el sábado y descenso de la temperatura el domingo

El calor seguirá presente en los próximos días, más el viento zonda, pero el domingo bajará la temperatura con respecto a las últimas jornadas.
Jueves, 16 de julio de 2026 19:48

Escuchar esta nota - 00:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mientras transcurre la primera semana de vacaciones de invierno y crece la expectativa por la final del Mundial entre Argentina y España, que se disputará el domingo, muchos salteños se preguntan cómo estará el tiempo durante los próximos días. Después de una jornada calurosa y marcada por el viento Zonda, el pronóstico anticipa que el viernes y el sábado continuarán las altas temperaturas, con máximas cercanas a los 30 °C y mínimas de 10 °C. El domingo, en cambio, cambiarán las condiciones: se espera cielo parcialmente nublado y un marcado descenso térmico, con una máxima que rondará los 20 °C.

Jornadas sofocantes para terminar la semana

El viernes 16 de julio se espera un día de mucho calor, con la máxima de 30ºC y una mínima de 10ºC. Temperaturas que cambian con respecto a la mañana y a la tarde, sumado a un cielo parcialmente nublado.

Por otro lado, el sábado se pronostica que las condiciones climáticas serán similares, con un tiempo que oscilará entre los 12ºC y 29ºC. El cielo se encontrará parcialmente nublado hacia la tarde noche.

El meteorólogo Edgardo Escobar anticipó  que la probabilidad de viento zonda se mantendrá hasta el sábado. "La próxima semana habrá condiciones más estables", señaló.

El Zonda puede aparecer con velocidades entre 30 y 45 kilómetros por hora, y sus ráfagas tienen la posibilidad de alcanzar los 70 km/h. Es probable que este fenómeno provoque reducción de la visibilidad, aumento repentino de temperaturas y condiciones de muy baja humedad relativa.

Para este domingo, fecha donde se espera con ansias la final del Mundial 2026 entre Argentina y España, se pronostica que la mínima va a ser de 12ºC, y la máxima tendrá su pico en 20ºC. El cielo se encontrará de mayor a parcialmente nublado con una baja probabilidad de lluvia por la mañana.

Precauciones por la alerta por vientos e incendios

En Salta rige una alerta por vientos e incendios en la ciudad. Si bien la jornada de hoy marcó el riesgo de incendios forestales como Muy Alto, se prevé  que para el viernes y sábado suba a Extremo.

Ante esto, las precauciones que se deben tomar en caso de ráfagas de viento:

  • Evitar encender fuego en pastizales o microbasurales.
  • Asegurar objetos que puedan elevarse.
  • Retirar de los balcones y terrazas objetos que se puedan caer.

Asimismo, se deben prevenir incendios forestales de la siguiente forma:

  • No quemar pastos, restos de poda o basura.
  • No tirar fósforos o colillas en caminos, senderos o pastizales.
  • Evitar dejar botellas, plásticos y objetos que puedan ayudar con el efecto lupa.
  • Evitar circular en moto en zonas con mucho pasto.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD