inicia sesión o regístrate.
El tren sociosanitario y recreativo 25 de Mayo ya se encuentra en Campo Quijano, donde desde este lunes 24 de agosto comenzó a prestar más de 15 servicios gratuitos destinados a vecinos de la zona.
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, participa del acto junto a la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, en el inicio del recorrido de la formación por la provincia.
El tren, integrado por 11 vagones especialmente equipados, permanecerá en Campo Quijano hasta el próximo viernes 28 de agosto, antes de continuar su itinerario por otras localidades salteñas.
La iniciativa es resultado de un trabajo conjunto entre Nación y Provincia y tiene como objetivo acercar prestaciones sanitarias, sociales, documentarias y recreativas a distintas comunidades.
Entre los principales servicios disponibles se encuentra la atención oftalmológica con confección inmediata de anteojos, además de odontología, odontopediatría, fonoaudiología y aplicación de vacunas correspondientes al Calendario Nacional.
También habrá atención de ANSES y RENAPER, por lo que los vecinos podrán realizar diferentes consultas y trámites vinculados con seguridad social y documentación.
A esto se suman asesoramiento jurídico, orientación alimentaria, información sobre huertas, adopciones y el programa Comunidades de Crianza.
También participarán la Línea 102, el Ente Regulador de Servicios Públicos, la Secretaría de Personas Mayores y Políticas Sociales, además de diferentes organismos provinciales.
Sáenz y Pettovello, presentes en Campo Quijano
La presencia de Gustavo Sáenz y Sandra Pettovello marca el inicio formal del operativo del tren 25 de Mayo en Salta. La llegada de la formación había sido anunciada previamente por el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Mario Mimessi, tras las gestiones realizadas con el Ministerio de Capital Humano.
El objetivo es concentrar en un mismo espacio distintas prestaciones nacionales y provinciales para facilitar el acceso de los vecinos a servicios esenciales sin costo.
Biblioteca, juegos y microcine
La propuesta incluye además espacios destinados a niños y familias, con una biblioteca, sector recreativo y microcine, entre otras actividades.
Los turnos para determinadas prestaciones deberán gestionarse directamente a través de los municipios donde se encuentre estacionado el tren.
Cuándo llegará el tren 25 de Mayo a cada localidad
Tras finalizar su atención en Campo Quijano, la formación continuará su recorrido por diferentes puntos de Salta.
- Campo Quijano: del 24 al 28 de agosto.
- Cerrillos: del 31 de agosto al 4 de septiembre.
- General Güemes: del 21 al 25 de septiembre.
- Pichanal: del 28 de septiembre al 2 de octubre.
- Joaquín V. González: del 5 al 9 de octubre.
En cada municipio, el tren permanecerá varios días con el objetivo de acercar de manera gratuita prestaciones de salud, asistencia social, documentación y actividades recreativas.