PUBLICIDAD

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
PUBLICIDAD

VIDEO. El Milagrito 2026 llenó de fe y emoción la Catedral de Salta con cientos de niños

La celebración reúne a alumnos de jardines e instituciones educativas en el atrio de la Catedral Basílica y la Plaza 9 de Julio, con cantos, una representación del Evangelio y una adaptación de la renovación del Pacto de Fidelidad junto al arzobispo Mario Cargnello.
Viernes, 28 de agosto de 2026 10:02
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Milagrito de los Niños 2026 convocó este viernes a cientos de chicos frente a la Catedral Basílica de Salta, en el marco de las actividades preparatorias para la Fiesta en honor al Señor y la Virgen del Milagro. Desde las primeras horas de la mañana, niños y niñas de distintos jardines e instituciones educativas llegaron acompañados por docentes y familias para participar de una jornada de fe, encuentro y alegría. Los pequeños arribaron cerca de las 9.30 y ocuparon el atrio de la Catedral y parte de la Plaza 9 de Julio para vivir una celebración especialmente pensada para ellos.

Con cánticos, juegos y momentos de oración, los chicos fueron los protagonistas del encuentro. Durante la ceremonia realizaron una escenificación del Evangelio, acompañada por música y expresiones de fe. Uno de los momentos más emotivos fue la tradicional lluvia de pétalos, que llenó de color el espacio frente al templo salteño.

Además, los niños participaron de una adaptación de la renovación del Pacto de Fidelidad, junto al arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, uno de los momentos centrales de la celebración del Milagro.

El padre Marcos Cepeda, vicario de la Catedral, destacó la convocatoria y aseguró que la participación superó las expectativas de la organización. “Hasta ayer a la tarde seguíamos teniendo maestras, grupos de papás que se estaban organizando, que querían traer a los chicos, así que la verdad es que nos hemos perdido en el número”, explicó.

El sacerdote señaló que, más allá de la cantidad de asistentes, uno de los aspectos más importantes fue la presencia de las familias acompañando a los niños. “Han venido muchos papis a acompañar a los niños, muchas familias, entonces eso también nos alegra el corazón, porque se ve esa alegría de sentirse parte de una historia que es la familia, y es el Milagro”, expresó.

Cepeda remarcó que el objetivo del Milagrito es que los chicos puedan vivir una experiencia cercana con la fe. “Que los niños puedan estar disfrutando, estén cantando, estén rezando, sean ellos los protagonistas, entren para ellos solitos al santuario, que tengan esa experiencia de sentirse acogidos en su casa”, manifestó.

 Fotos: Pablo Yapura

“Jesús, voy hacia ti”: el lema del Milagrito 2026

El vicario de la Catedral también explicó el sentido del lema elegido para esta edición: “Jesús, voy hacia ti”, en sintonía con el lema general del Milagro 2026: “Señor del Milagro, tú eres nuestra paz. Oramos para recibirla, servimos para darle”.

“Para nosotros Jesús es la fuente, por eso primero tenemos que reconocerlo a Él. Él es el amigo fiel que no nos falla”, sostuvo Cepeda, quien agregó que el mensaje invita a pedir y compartir la paz.

“Si yo me siento amado y me dejo pacificar por Él en el corazón, tengo que salir a compartirlo. Compartir la paz en el mundo es la tarea de hoy de todos los cristianos”, afirmó.

En ese sentido, pidió a la comunidad “dejarse pacificar por este Cristo del Milagro, que es un pacto eterno de paz”, y destacó que la imagen del Señor del Milagro “con los brazos abiertos para todos” invita a transformar esa experiencia en un mensaje para los demás.

Las próximas actividades del Milagro 2026

Como continuidad de las celebraciones destinadas a los más pequeños, este sábado 29 se realizará el Milagro de la Infancia y la Catequesis, también en el atrio de la Catedral Basílica, desde las 10.

Cepeda recordó que el año pasado esta actividad reunió a más de 7.000 niños, catequistas y familias, y convocó a todos quienes quieran participar de esta nueva edición.

Además, durante la tarde se desarrollará una nueva edición del Milagro Juvenil, desde las 15 en el Colegio Belgrano, destinada a jóvenes de entre 14 y 35 años.

La jornada continuará por la noche con una procesión que llegará hasta el atrio de la Catedral para celebrar una misa junto a monseñor Mario Antonio Cargnello. Luego se realizará la primera edición del MJFest, un encuentro donde los jóvenes participarán con música y danza como una forma de alabanza a Dios.

Sobre la participación del arzobispo Cargnello en este Milagro, Cepeda señaló que el religioso ya anunció que presentará su renuncia al haber cumplido la edad correspondiente, aunque aclaró que la aceptación dependerá del Papa. “Nosotros agradecemos su presencia hoy, que estuvo con los niños en la celebración de la renovación del pacto”, expresó.

Finalmente, sobre la próxima visita del Papa a la Argentina, indicó que se están difundiendo preparativos a través de la Conferencia Episcopal Argentina y que, aunque Salta no estará incluida en el recorrido, ya existen grupos y parroquias que organizan su participación.

“Ahora estamos en modo Milagro”, resumió el padre Cepeda, al destacar que la comunidad salteña continúa preparándose para una de sus celebraciones de fe más importantes.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD