PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
PUBLICIDAD

En el Sur de Salta avanzan las obras de mejoras en la ruta 9/34

Los trabajos se concentran hoy en el kilómetro 1438, cerca del puesto de control de ElNaranjo, en Rosario de la Frontera.

Escuchar esta nota - 00:00

Como lo había anunciado el propio Gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, las obras de mejoras en la ruta nacional 9/34, avanzan en el sur de Salta, entre el paraje Yatasto, en Metán, y Rosario de la Frontera.

Actualmente los obreros con maquinarias trabajan en el kilómetro 1438, cerca del puesto de control de El Naranjo, en jurisdicción de la Ciudad Termal, sobre la calzada existente, que es de dos carriles en esa zona.

Vialidad Nacional confirmó que se trata de un plan intensivo de recuperación de la calzada entre Rosario de la Frontera y Yatasto. “Actualmente, los trabajos de pavimentación ya llegaron al puesto de control de El Naranjo, superando los 12 kilómetros de carpeta asfáltica completamente recuperada. El objetivo principal es continuar con este esquema de trabajo hasta alcanzar la localidad de Rosario de la Frontera, logrando así la recuperación integral del tramo más deteriorado de la ruta y brindando condiciones de tránsito mucho más seguras para todos los usuarios”, destacaron desde el organismo.

En julio pasado el Gobernador Sáenz informó que las máquinas ya estaban trabajando “para dar seguridad y fluidez al tránsito y respuesta a una demanda de hace años. Nos comprometimos. Estamos cerca de la gente. Estamos cumpliendo”, aseguró.

La ejecución de la obra contempla un plazo estimado de cinco meses e incluye labores de fresado de carpeta asfáltica, bacheo superficial y profundo, reposición de la calzada, reconstrucción y perfilado de banquinas, además de señalización transitoria y desvíos para el control del tránsito, bajo aprobación técnica de Vialidad Nacional.

Asimismo, para posibilitar el inicio de las obras, la Provincia de Salta canceló previamente una deuda de $570 millones.

Además, los trabajos demandarán una inversión provincial de entre $2.800 y $3.000 millones, en este corredor clave para Salta al ser uno de los principales de acceso al norte y una vía relevante para producción y el turismo.

El convenio suscrito por la Provincia con Vialidad Nacional especifica que la intervención provisoria sobre la calzada existente no altera el contrato de obra pública de la autopista a cargo de la Nación, el cual continuará rigiéndose por los pliegos licitatorios de origen.

Piden obras en el tramo Yatasto- Metán

En el sur de Salta había encendidas quejas por el grave estado en el que se encontraba la ruta nacional 9/34 por los profundos baches y desniveles. Los reclamos continúan para que se hagan mejoras en el tramo Yatasto-San José de Metán. Son unos doce kilómetros en los que solamente se hizo un bacheo, fresado y cambio de carpeta asfáltica en algunos tramos, que nuevamente se están deteriorando.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD