PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
PUBLICIDAD

Sáenz se reunió con senadores del Norte

El gobernador planteó una agenda común sobre rutas nacionales, energía e incentivos productivos. Luego cuestionó la falta de reciprocidad de la Nación.
Viernes, 18 de septiembre de 2026 01:40
El gobernador Sáenz con legisladores nacionales de la región.

Escuchar esta nota - 00:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió ayer en el Senado de la Nación con representantes de provincias del Norte para coordinar prioridades frente al debate del Presupuesto 2027, las obras de infraestructura pendientes y los proyectos considerados estratégicos para la región.

Del encuentro participaron los senadores Flavia Royón, de Salta; Carolina Moisés, de Jujuy; Sandra Mendoza, de Tucumán; Guillermo Andrada, de Catamarca, y Sonia Rojas Decut y Carlos Arce, de Misiones.

La reunión tuvo como eje la posibilidad de sostener una agenda legislativa común entre las provincias del NOA y el NEA. Entre los temas analizados aparecieron el financiamiento para continuar las obras en rutas nacionales, los esquemas energéticos y tarifarios para las zonas cálidas y los incentivos destinados a la producción agroindustrial y minera.

El debate presupuestario resulta determinante para las provincias por la definición de partidas para infraestructura y por el tratamiento que tendrán los proyectos regionales durante el próximo ejercicio.

Sáenz sostuvo que la coordinación entre gobernadores y legisladores permitirá reforzar los reclamos del Norte dentro del Congreso. "El diálogo y la búsqueda de consensos son fundamentales para avanzar en soluciones que respondan a las necesidades de nuestra gente", afirmó.

El mandatario también ratificó la posición que Salta llevará a las negociaciones con la Nación. "Seguimos trabajando y gestionando para defender los intereses de Salta y del norte argentino", expresó.

El encuentro en el Senado se produjo durante una semana marcada por la presentación del Presupuesto 2027 y las conversaciones entre el Gobierno nacional y los mandatarios provinciales. Sáenz también había participado de una reunión con el jefe de Gabinete, Diego Santilli, y los gobernadores Raúl Jalil, de Catamarca; Juan Pablo Valdés, de Corrientes, y Osvaldo Jaldo, de Tucumán.

Después de esa reunión, Sáenz endureció sus cuestionamientos hacia la Nación. El gobernador habló de una falta de consideración y reciprocidad con las provincias que acompañaron distintas iniciativas del oficialismo en el Congreso.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD