PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
PUBLICIDAD

Legisladores nacionales de Salta recibieron en el Congreso a estudiantes de Relaciones Internacionales de la UCASAL

Senadores y diputados nacionales salteños mantuvieron un encuentro con alumnos avanzados de la carrera de Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Salta, quienes conocieron el funcionamiento del Congreso y participaron de una jornada de formación institucional.
Viernes, 18 de septiembre de 2026 20:05

Escuchar esta nota - 00:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una delegación de estudiantes avanzados de la carrera de Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Salta (UCASAL) visitó el Congreso de la Nación, donde fue recibida por legisladores nacionales de la provincia.

Los senadores nacionales María Emilia Orozco y Gonzalo Guzmán Coraita, junto a los diputados nacionales Carlos Zapata y Julio Moreno, participaron del encuentro con los alumnos, quienes estuvieron acompañados por el Lic. Víctor Fabio Toledo y autoridades del área de Extensión de la universidad.

Durante la jornada se realizó la entrega de diplomas de reconocimiento y se coordinó una recorrida institucional por las instalaciones del Senado de la Nación.

Estudiantes conocieron el trabajo legislativo

Como parte de la actividad, los estudiantes participaron de un encuentro de trabajo con el equipo técnico de la Comisión doe Relaciones Exteriores y Culto del Senado, organismo en el que el senador Gonzalo Guzmán Coraita se desempeña como vocal.

Durante la reunión, los alumnos pudieron interiorizarse sobre el funcionamiento interno de la comisión, el proceso de análisis y dictamen de tratados internacionales y el seguimiento de acuerdos suscriptos por el país.

La actividad permitió a los futuros profesionales acercarse al funcionamiento institucional del Poder Legislativo y conocer de manera directa las herramientas utilizadas en el tratamiento de temas vinculados con la política exterior.

Una experiencia formativa sobre política exterior y agenda federal

La visita se enmarcó en los viajes formativos que la UCASAL organiza en la Ciudad de Buenos Aires para sus estudiantes, con el objetivo de generar espacios de contacto directo con legisladores, autoridades parlamentarias y representantes diplomáticos.

Desde la institución académica destacaron la importancia de que los alumnos puedan complementar su formación teórica con experiencias prácticas vinculadas al ámbito político, institucional y diplomático.

El encuentro también buscó fortalecer la mirada federal de los futuros profesionales de Relaciones Internacionales, acercándolos a los espacios donde se debaten y definen políticas vinculadas con la inserción de Argentina en el escenario internacional.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD