Carta de Lectores

Batalla por la vida

El 16 de julio la Legislatura porteña adhirió al protocolo de aborto del Ministerio de Salud de la Nación. El protocolo aprobado solo fomenta el aborto y desestima cualquier posible alternativa para la mujer que presenta un embarazo en condiciones vulnerables. El desafío se presenta ahora para las provincias. Es momento de hacer prevalecer el federalismo identitario de nuestra Argentina. Es hora de usar el ingenio para no sucumbir ante la presión porteña y globalista que pone en jaque el futuro de nuevas generaciones. El “niño por nacer” está al resguardo en el sistema jurídico argentino, y también lo está, en la cultura de familia de la Argentina profunda, donde toda vida vale. Falta resguardarlo en la voluntad política de turno. En 2018 nos negaron la posibilidad de federalizar el debate. Sin embargo, la ley de aborto fue rechazada. El aborto es delito y la vida el primer derecho. Es necesario, entonces, federalizar la defensa de la vida. Los legisladores y ejecutivos provinciales tendrán que liberar esta batalla local que requiere de firmeza y determinación para resistir a la presión que, so pretexto de modernización y ampliación de derechos, tratará con medios arteros de introducir el aborto libre en las provincias. 
Las 23 constituciones provinciales de nuestro país defienden la vida de las personas no nacidas. La salud, por otra parte, es facultad de las provincias no delegada al Estado nacional, es decir que las provincias pueden (y deben) respetar, proteger y garantizar el derecho a la salud de todos sus provincianos, comenzando por los niños por nacer. 
Hay batallas que simplemente no pueden dejar de darse.
Quizá de las provincias unidas pueda venir el aire fresco de la verdadera inclusión y el progreso humano que ayude a Buenos Aires a encontrarse de nuevo en un gran proyecto propio de país, y dejar de ceder ante las presiones y modas extranjeras.

Rosario Sylvester - Ciudad capital

Ediciones Anteriores

Enero de 2017

L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
cargando...