Carta de Lectores

Acto politizado

En el Bicentenario del fallecimiento del gaucho Martín Miguel de Güemes, único general caído en batalla durante la guerra de la independencia, se priorizaron los intereses políticos por sobre la historia, tradición y cultura de un pueblo. La decisión del gobierno del COE y del Gobierno provincial de Salta fue suspender el desfile y limitar la guardia bajo las estrellas debido a “la pandemia”. Momentos antes de la medianoche el monumento yacía oscuro y cercado a dos cuadras a la redonda. Las luces se prendieron al aparecer el presidente Alberto Fernández junto al gobernador Gustavo Sáenz y abrieron las vallas para que se acercaran militantes afines al kirchnerismo. Prohibieron los gauchos habilitando manifestaciones peronistas. Acto político hecho a medida de intereses partidarios. Una ironía para rememorar a un prócer que, tendido en su lecho de muerte, rechazó atención médica realista, títulos de nobleza y, en presencia del enemigo, hizo jurar sobre su sable a sus segundos comandantes que nunca se rendirían y pelearían hasta que esta Patria quedara libre de tiranos.

David San Román Salta capital

Distinta vara

Creo expresar un sentir generalizado en Salta sobre el desigual tratamiento brindado por el Ministerio de Seguridad y la Policía de la Provincia a los concurrentes al acto del bicentenario de la muerte de Martín Miguel de Güemes. 
 Es inequitativo permitir ( supuestamente a pedido del jefe de Seguridad del Presidente o del propio Presidente) el ingreso de militantes kirchneristas, violando el protocolo establecido para el desarrollo del homenaje por las autoridades provinciales. 
Mientras tanto, el grueso de la población cumplía respetuosamente las disposiciones e instrucciones impartidas por el Comité de Emergencia Sanitaria. 
Es solo una reflexión escueta e inmediata frente a los hechos, que considero importante compartir con los lectores y con los comprovincianos.

Néstor Arias Salta capital

Ediciones Anteriores

Enero de 2017

L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
cargando...