¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Salta Basket se hizo gigante en Santa Fe

Los infernales vencieron 76 a 70 a Colón y siguen con una buena racha. Ahora se viene Atenas, el lunes 29, en el Delmi.
Jueves, 25 de enero de 2024 02:07

Otro triunfazo de visitante metió anoche Salta Basket en Santa Fe, donde venció a Colón por 76 a 70 en un gran arranque de año.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Otro triunfazo de visitante metió anoche Salta Basket en Santa Fe, donde venció a Colón por 76 a 70 en un gran arranque de año.

Los locales arrancaron mejor convirtiendo los primeros cinco puntos de la noche pero un triple de Lucas Gallardo puso en partido a los infernales que pasaron rápidamente al frente en el marcador. Los primeros diez minutos fueron intensos y finalmente los sabaleros, con un triple de Luca Chiapella, dieron vuelta el marcador y se quedaron con el primer parcial por 18 a 17.

En el segundo cuarto, los dirigidos por Ricardo De Cecco mostraron un gran nivel siendo efectivos en todas las líneas. Un inspirado Diego Peralta (24 tantos) aportó puntos importantes para que Salta Basket gane el segundo cuarto por seis puntos.

En el tercer cuarto, la franquicia salteña continuó con la misma intensidad y le llegó a sacar doce puntos de ventaja a Colón gracias a siete puntos consecutivos: un triple de Jerónimo Díaz Müller, una canasta de Diego Peralta y un doble del refuerzo Lucio Castellani. Esto obligó a Colón a pedir tiempo muerto y finalmente el tercer parcial quedó también en manos de los salteños por diez puntos de ventaja.

En el último cuarto, el cuadro santafesino salió con todo a dar vuelta la historia, se acercó a cinco puntos pero un triple de Agustín Jara mantenía la diferencia a favor de Salta Basket. Los últimos instantes de partido fueron con dientes apretados, Colón llegó a quedar a solo dos puntos de empatar el juego a falta de un minuto y dos segundo para el final, pero un doble de Diego Peralta y dos libres de Jara, le dieron el triunfo a Salta Basket por 76 a 70.

 

La síntesis: 

COLÓN (70): Joaquín Fernández (5), Thiago Chemez (0), Tomás Botta (16), Bautista Fernández (2), Francisco Fravega (12), Cristian Linares (3), Luca Chiapella (16), León Alfonso (9) y Facundo Mackinnon (7). DT: Juan José Siemienczuk

SALTA BASKET (76): Agustín Jara (12), Lucas Gallardo (7), Maximiliano Torino (10), Germán Farah (4), Diego Peralta (24), Tadeo Esper (0), Facundo Arias Binda (10), Jerónimo Díaz Müller (3), Luis Quiroga (0). Tomás Ferraro (0), Santiago Gattari (0) y Lucio Castellani (6). DT: Ricardo De Cecco.

Parciales: 18-17; 19-26; (37-43), 13-17 (50-60) y 20-16 (70-76)

Árbitros: Jorge Chávez y Ariel Mukdsi

Estadio: Roque Otrino

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD