¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
21 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los Tilkas, agrupación solidaria de La Merced, recorrerán los Valles Calchaquíes

La comparsa lleva más de tres décadas de actividad en los carnavales y eventos culturales. Hoy se presentará en San Carlos y mañana en Animaná. 
Viernes, 23 de febrero de 2024 08:20

Oriundos de La Merced, la comparsa Los Tilkas lleva más de tres décadas animando los corsos locales y de distintos puntos de la provincia. Se caracteriza por ser una agrupación solidaria. Donde hay un evento benéfico no duda en colaborar con su espectáculo.

Este fin de semana recorrerá los Valles Calchaquíes. El cacique Jorge Antonio Molina, líder de la comparsa contó: “Los Tilkas cumplirán 32 años en octubre, es toda una vida dedicada a participar de estos espectáculos artísticos y culturales. En lo que va de 2024 nos presentamos en los corsos de Campo Quijano, La Silleta, Cerrillos y de barrio Santa Ana, de la ciudad de Salta. Este último fue solidario, así que no cobramos nada”.

Molina anticipó que hoy se presentarán en la localidad de San Carlos y mañana en los tradicionales corsos de Animaná. “No son desfiles muy grandes, pero sí pintorescos y familiares. Es un verdadero gusto ser parte de ellos. Pero como a todos los argentinos la inflación nos golpea de lleno, por esa razón hicimos una rifa para solventar parte de los gastos, gracias a Dios nos fue muy bien”, señaló Molina.

Por último agradeció la colaboración de los vecinos de La Merced, de locutores que contribuyeron con su trabajo a los sorteos y el apoyo de algunos ediles.

El concejal Joaco Díaz Cabral, destacóLos Tilkas ya forman parte de la historia de La Merced, sin duda es patrimonio de su cultura y con mucho esfuerzo y constancia nos representan todos los años a lo largo y ancho de la provincia. Es una agrupación muy familiar, en la que se cultiva el valor de la solidaridad”.

La agrupación cuenta con 65 integrantes de base. "Cuando se suman los brujos y los más chiquitos que siempre nos acompañan, somos muchos más", contó Molina.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD