¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Echaron a un empleado por agredir a un funcionario

Un sumario administrativo concluyó en la medida.
Jueves, 29 de febrero de 2024 00:45

En una resolución de intendencia, luego de un sumario administrativo, se resolvió cesantear a un empleado municipal acusado de agredir a un funcionario de la comuna de Metán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En una resolución de intendencia, luego de un sumario administrativo, se resolvió cesantear a un empleado municipal acusado de agredir a un funcionario de la comuna de Metán.

Se trata de Ignacio Roberto Nieva, quien prestaba servicio como auxiliar general en la Secretaría de Desarrollo Social.

El intendente José María Issa decidió aplicarle la sanción por haber agredido, el 5 de noviembre del año pasado, al exdirector de Protección Civil, León Chancalay, en un hecho ocurrido frente a la parroquia San José de esa localidad.

En el sumario administrativo (expediente N° 01/2023) que se promovió contra Nieva se concluyó "en primer lugar que hay un evento que es indubitado, cual es la presencia de Ignacio Roberto Nieva en el lugar del hecho (es decir donde el Sr. Chancalay sufrió la agresión que le provocó lesiones). Esto es al frente de la iglesia de la Villa San José".

"Ello es reconocido en el propio descargo efectuado por el Sr. Nieva quien refiere que se trató de un incidente, que fue una reacción ante los dichos y gestos del Sr. Chancalay en la vía pública. En su propia declaración indagatoria formulada en sede penal, el Sr. Nieva entre otras consideraciones expresa que en el camino de ida pasa por la iglesia y ve la camioneta de Chancalay y ahí decide bajar, que al decirle que lo había llamado tres veces, Chancalay lo comenzó a insultar, que hubo una discusión, que le dijo a Chancalay "andate a la m…. yo sólo te quiero ayudar loco de mierda".

"Dijo que Chancalay comenzó a empujarlo y que lo único que Nieva hizo fue sacárselo de encima, que éste camina y se tira contra la camioneta. Contrariamente a lo sostenido por Nieva la totalidad de los testigos presenciales refieren que Nieva le pegó golpes de puño a Chancalay en el rostro. Así el testigo Vaca expresa en su declaración testimonial "que vio que le pegó dos piñas en la cara, que lo noqueó que lo tiró al piso y cuando se acercó vio toda la nariz y la boca del Sr. Chancalay llena de sangre".

La testigo Romina Carbajal expresó "que estaba en la Iglesia y lo ve salir a Chancalay, que escuchó gritos. Que cuando salió de la Iglesia vio la ambulancia y ahí pudo ver que en la camilla de la ambulancia se lo llevaban al Sr. Chancalay y vio sangre en el capo de la camioneta. Que no vio quien le pegó al Sr. Chancalay, pero otras personas que estaban ahí le expresaron que el agresor era el Sr. Roberto Nieva que llegó en un auto oscuro bajó, lo golpeó a Chancalay y luego se fue en el auto. Que vio que el Sr. Chancalay tenía la cara llena de sangre", señala el sumario administrativo.

Nieva sostuvo en todo momento que es inocente, sin embargo fue dejado cesante como empleado municipal. Además es el actual jefe de la Brigada de Búsqueda y Rescate, una ejemplar institución metanense destacada a nivel nacional.

"Aberto Escajadilla, otro testigo dijo que en ese momento vio que Roberto Nieva le propinó un golpe de puño y ahí le reclamo León Chancalay a los gritos como le iba a pegar con lo que Roberto Nieva le dio otro golpe certero en el rostro, que literalmente lo levanto por el aire y cayó de la vereda a la calle. Vio que León Chancalay se arrastró hasta su camioneta y se levantó dejando sangre".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD