Los lectores de El Tribuno por internet fueron tajantes en su opinión: la amplia mayoría considera que el jardín Crear es el principal responsable de la humillación que sufrió la nena fotografiada en el colectivo con un papel pegado en su pecho que describía la deuda de sus padres con la institución.

Durante cuatro días, 4.260 lectores de www.eltribuno.com.ar participaron de la encuesta en la que debían responder: ¿quién tiene mayor responsabilidad en la humillación a la nena del jardincito?

Sobre las tres opciones que se habían colocado, el 67,3 por ciento de los participantes señaló al Jardín Crear, actualmente clausurado no por lo vivido por la nena, sino porque no completó su habilitación comercial.

Así, la opinión de la mayoría de los lectores que participaron del sondeo se alineó con lo que otros internautas de El Tribuno expresaron en el sitio que el diario tiene en la red social Facebook, y que otros lectores de la edición en papel manifestaron a través de llamados telefónicos y cartas a los lectores.

Hubo un 20,7% de votantes que consideraron que los padres de la niña -con quienes el prejardín tiene pactado el contrato para que ella asista a diario-son los que más responsabilidad tienen en el caso.

Hubo una minoría equivalente al 12% que clickeó en la opción “Otros”.

El caso de la nena viajando en el colectivo con la deuda pegada en su pecho se hizo público luego de que una lectora de El Tribuno enviara a la redacción la fotografía que tomó en un colectivo del corredor 8, que recorre la zona sur. La mujer, que tomó la imagen con su celular el viernes 2 de diciembre, tuvo la precaución de no registrar la cara de la menor para no identificarla.

En cuestión de horas, después de que la edición en papel del lunes 5 de diciembre saliera a la calle, el caso fue tomado por los medios noticiosos de toda la provincia, así como los principales diarios, radios y programas de televisión a nivel nacional e incluso varios de Uruguay y Chile. Todos reflejaron una profunda indignación por el trato que la institución dio a la niña al exponerla públicamente a raíz de la deuda que tienen sus padres.

Sigue cerrado

Los dueños del prejardín Crear, que funciona en el barrio Intersindical, hasta ayer a media mañana (hora que empezó el asueto municipal por la asunción de autoridades) no habían realizado el descargo ante el Tribunal de Faltas. El plazo vence este jueves.

Padres que manifestaron públicamente su apoyo a la institución, por su parte, siguen adelante con la preparación de la fiesta de fin de año que se haría entre hoy y mañana, en el complejo Nicolás Vitale del barrio El Tribuno.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...