Aunque se prefirió no develar los puntos donde se desplegarán los operativos, remarcaron que se intensificarán los controles por la celebración de Navidad. Carlos Caruso, secretario municipal de Tránsito, detalló que se hará test de alcoholemia y se verificará si los conductores y acompañantes llevan cinturón de seguridad o casco, si es que circulan en motocicleta.

También se exigirá la documentación del vehículo y el carné de conducir. Habrá duras sanciones para quienes incumplan con las normas de tránsito. Así lo resolvieron en el encuentro que se realizó el miércoles pasado entre Caruso y Fernando Echazú, secretario de Seguridad Vial de la Provincia.
Precisaron que los controles serán fijos y móviles.

“Está comprobado que el 98% de las causas que provocan víctimas fatales se podrían evitar, ya que se originan por fallas humanas. Consumir bebidas alcohólicas, circular a alta velocidad y no llevar el casco conforman una invitación al peligro”, explicó Echazú.

El funcionario provincial recordó que “hay 184 salteños que ya no están”. También aseguró: “Si se tiene en cuenta la variable del crecimiento del parque automotor, que fue del 39%, el índice de siniestros con víctimas fatales se redujo un 33%”. Sin embargo, la cantidad de muertes crece. El 2010 cerró con 177 y este año ya van 184.
El Gobierno provincial y la comuna, en el marco del Consejo de Seguridad Vial, delinearon el trabajo de coordinación entre la Policía y los inspectores municipales.

“Tenemos que coordinar con todos los municipios. En esta reunión nos enfocamos en Salta, que tiene casi la mitad de la población de la provincia y el 50% del parque automotor”, agregó Echazú.
</SUBTITULO>Clausuran locales de pirotecnia

Durante la semana se llevaron a cabo operativos de control de comercios en toda la ciudad. En total se inspeccionaron 27 locales dedicados a la venta de pirotecnia. En ellos los inspectores detectaron que algunos comercios aún no contaban con el permiso de habilitación temporaria. Atendiendo a lo que fija la normativa vigente, el personal municipal clausuró los locales infractores hasta tanto presenten la documentación pertinente.
El equipo de agentes verificó que todos los comercios cumplan con las normas de seguridad y de habilitación que fija la ordenanza 11.666.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...