Pedro Saco, el médico especialista en cirugía oncológica en cabeza y cuello que intervendrá a la Presidente el próximo 4 de enero, afirmó que "es un honor" estar en ese lugar. Confirmó que ya mantuvo un encuentro con la mandataria

Habló el médico que operará de la tiroides a Cristina Kirchner: "Es un privilegio"

"Es un honor poder atenderla, pero será con el profesionalismo de todos los casos, de un procedimiento normal", afirmó Saco, que ejerce la profesión hace más de 27 años.

El galeno, que actualmente está a cargo del Área de Cirugía Oncológica en el Hospital Universitario Austral, donde será operada Cristina Kirchner de un carcinoma en la tiroides, reconoció que "no hay duda de que se trata de algo muy importante para el país y para el mundo".

Además, reconoció que mantuvo un encuentro con la mandataria, aunque no quiso revelar porque fue elegido para tan importante misión: "Eso lo pueden hablar con el director del hospital", precisó al respecto.

Saco, que realizó estas declaraciones al diario Crónica, se recibió en la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Córdoba e hizo su residencia en el Hospital Ramos Mejía, donde años más tarde llegó a ser Jefe de Residentes.

El instituto de Oncología Ángel H Roffo, cuyo equipo trabajará en la intervención de la mandataria, también lo tuvo como residente, Jefe de Residentes y especialista en Cirugía Oncológica de cabeza y cuello. El especialista realizó diversos viajes a los Estados Unidos y cursos específicos en institutos dedicados a la lucha contra el cáncer.
 

Fuente: Infobae

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...