Las mesas cerraron muy tarde y el escrutinio era lento en Tierra del Fuego. Anoche, al cierre de esta edición, los primeros cómputos oficiales le daban una ventaja a la candidata kirchnerista a gobernadora Rosana Bertone por sobre la actual mandataria, Fabiana Ríos, que busca su reelección, aunque no le alcanzaba para evitar un balotaje.

Según esos primeros datos, Bertone obtenía 1.559 votos, el 44,84 por ciento, si se sumaban los sufragios del FpV y los de dos listas colectoras que llevaban su fórmula.

En segundo lugar aparecía el Partido Social Patagónico, de la gobernadora Fabiana Ríos, que no sumó sufragios de otros sectores y lograba 1.045 votos, un 30,05 por ciento.

Cerca de las 22, la gobernadora Ríos ya había anunciado “un escenario de balotaje” en la provincia, según le dictaban distintas encuestas a boca de urna difundidas al cierre del comicio, y adelantó que, en caso de confirmarse, impulsará una “alianza con la gente” con vistas a la segunda vuelta del 3 de julio.

Ríos, quien se postuló a su reelección, admitió que existía una polarización con la kirchnerista Rosana Bertone, y adelantó que, en caso de que los cómputos oficiales confirmen una segunda vuelta, su fuerza política, el Partido Social Patagónico, impulsará “una alianza con la gente”, al descartar la búsqueda del respaldo de dirigentes de otros partidos.

Según se especulaba anoche, ninguna de las candidatas obtendría más del 50 por ciento de los votos y por eso todo indicaba que la próxima gobernadora de Tierra del Fuego saldría del balotaje.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...